II Torneo de Andalucía por la Integración Categoría Sub-12 en Zalamea la Real (Huelva) durante los días 20 y 21 de Mayo.

sábado, 21 de mayo de 2011

¡¡ Cádiz Campeón !!

La Selección Provincial de Cádiz se hizo con la segunda edición del Trofeo de Andalucía por la Integración celebrado durante los días 20 y 21 de Mayo en las Instalaciones Municipales de Zalamea la Real en la tanda de penaltis, revalidando así el titulo conseguido por la Selección de Armería en 2008.
Las dos escuadras se daban cita en el césped artificial del Manuel Perea Anta, repitiendo así, la misma final del pasado campeonato de Andalucía sub-12 celebrado en Almuñécar (Granada).
Alineación de Cádiz: Guilieri, Parababi, Chapela, Chatao, Sergio, Paul y Jaime. Suplentes: Bazo, Jhasmani, Ezequiel, Aarons e Ismael. Cuerpo Técnico: Manuel Jesús Robles Muñoz, Hilario Basallote Ruz y Heliodoro López Pina.

Alineación de Málaga: Alejandro, Mehdi, Carlos, Wallace, Sergio, Jorge y Joaquín. Suplentes: Francisco, Aarón, Leonel, Brian y Jese Koster. Cuerpo Técnico: Juan García de la Casa, Antonio Orosa Vega, Pedro Pinazo Garrido y Joaquín Muñoz Díaz.

Después de un primer tiempo muy disputado y con ambos combinados intentando realizar un juego fluido y de muchos quilates se llegó al descanso sin goles y no porque no crearan ocasiones pero las grandes intervenciones de los porteros hicieron imposible las ejecuciones de los delanteros.

En el segundo periodo predomino principalmente el cansancio. Los equipos agotados por los esfuerzos realizados durante todo el torneo hacían mella en unos grandes jugadores. A pesar de la calor, el cansancio y la presión que supone jugar una final, un detalle de calidad en forma de disparo a más de 25 metros por parte del jugador gaditano, Javier Paul Jurado, se coló por toda la escuadra cuando rondaba el minuto 33 haciendo en vano el esfuerzo realizado por el portero malagueño en una magnífica estirada.

Cuando todo parecía que Cádiz se llevaría la gran final, una falta al borde del área a favor de la selección malagueña a falta de menos de cinco minutos para la conclusión del encuentro es botada por parte de su capitán, Sergio Esteban Díaz, golpea en un jugador de la barrera desvía la trayectoria del esférico y se cuela dentro de la portería defendida por Miguel Ángel Bazo, llevando el empate al marcador.

Después de este varapalo la selección dirigida por Manuel Jesús Robles, pensaba en llegar a los penaltis y es cuando Málaga se vuelca en el campo contrario para alzarse con la victoria, teniendo una inmejorable ocasión que el gran meta gaditano ataja sacando una mano izquierda propia a las de un portero profesional.

Con esta última ocasión el colegiado del partido, Romero Nazario del Colegio Onubense de Árbitros, decretaba el final de los cincuenta minutos y nos dirigiríamos a la lotería de la tanda de penaltis, donde la Selección de Cádiz se hacía con el soñado título después de que el cancerbero gaditano consiguiera atajar las penas máximas a los jugadores malagueños, Sergio y Aarón.

Otras publicaciones y fotografías, pinche aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario