II Torneo de Andalucía por la Integración Categoría Sub-12 en Zalamea la Real (Huelva) durante los días 20 y 21 de Mayo.

viernes, 13 de mayo de 2011

Presentación

De nuevo, el Fútbol en su estado más puro se podrá presenciar en Zalamea la Real. Después del parón sufrido en el pasado año 2009 con motivo de las obras de remodelación de las instalaciones deportivas de nuestra localidad, la II Edición del “CAMPEONATO DE ANDALUCÍA POR LA INTEGRACIÓN” se volverá a celebrar en el nuevo campo de fútbol municipal, después de su remodelación con la colocación del césped artificial.

La Federación Andaluza de Fútbol apuesta definitivamente por Zalamea la Real, para que sea sede permanente de este evento deportivo, dada la experiencia adquirida en los muchos años de organización del torneo PRIMAVERA de fútbol -7 en categoría ALEVÍN, llegándose a alcanzar la inestimable cantidad de 14 ediciones consecutivas, abriendo el camino para este Campeonato de Andalucía.

Zalamea la Real puede presumir de ser la pionera en la organización y celebración de este tipo de evento en nuestra comunidad, el primero data del año 1994 y desde entonces ininterrumpidamente se han dado cita en la primavera de cada año, algunos de los jugadores que hoy en día militan en equipos profesionales.

Para todos los que amamos este deporte y entendemos lo importante que es su respaldo y su apoyo, queremos agradecer la colaboración de las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía así como al Área de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva, que siempre han estado y estarán detrás de este evento deportivo.

A la organización de este torneo, a la Corporación Municipal y por su puesto a los ciudadanos de Zalamea la Real nos orgullece y nos satisface, que por segunda vez seamos sede para la celebración de este campeonato que tiene como objetivo la integración social y así poder reivindicar “un deporte sin adjetivos”, además de recibir en nuestra localidad a todas las selecciones provinciales andaluzas y a sus representantes.

El Campeonato se jugara en dos grupos de 4 selecciones, por sistema de liga a una sola vuelta, siendo los primeros de cada grupo los que jueguen directamente la final.

Con el fin de cumplir con el máximo objetivo de este campeonato, la participación, la igualdad y la integración social, es obligatorio que cada selección participe con 6 jugadores inmigrantes de los 12 jugadores que componen cada expedición y que durante el desarrollo de cada partido todos los jugadores deben jugar al menos 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario